En verano es una de las frutas de temporada con las cuales podemos tener más dudas al momento de su selección, ya que detrás de su dura piel podemos encontrarnos con un producto dulce y tierno o bien, con una fruta sin sabor alguno. Por eso, te contamos cómo reconocer un buen melón al momento de comprarlo.
Los trucos para elegir un melón bueno
Descubrir cuál es el mejor melón entre varios para su compra puede no ser una tarea sencilla, especialmente si no estamos acostumbrados a hacerlo.
En fruterías y supermercados podemos visualizar que el truco más empleado es: presionar el melón con las manos en uno de sus extremos, y aproximar la fruta a la nariz para analizar si su sabor es dulce o no.
Si el extremo de su cabo (o el que lo unía a la planta) está un poco blando, probablemente el melón esté maduro y apto para su consumo, de lo contrario su firmeza denotará la inmadurez de la fruta.
El olor que podemos percibir al acercar dicho extremo a nuestra nariz también puede decir mucho acerca del melón, pues cuando está en su punto y posee un alto porcentaje de azúcares, la dulzura se siente.
No obstante estos trucos, puede suceder que algún melón no esté tan bueno como pensamos pese haber hecho las pruebas antes mencionadas, Por lo que, la clave que no falla para saber si un melón está en su punto o no, es básicamente probarlo o degustarlo.
Por supuesto, ahora casi todos los melones están buenos debido a que nos encontramos en su mejor temporada, razón por la cual recomendamos aprovechar esta fruta hidratante al máximo por estos meses.
En Vitónica | Las cinco frutas que menos engordan y que más te van a ayudar a controlar su peso
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario