El mercado se ha colmado de novedades y el área de las bebidas no podía ser menos, por eso, desde hace algún tiempo encontramos en los comercios bebidas a base de té que conquistan a los consumidores por el sólo hecho de agregar esta última corta palabra, pues el té es poseedor de muchas virtudes nutricionales.
Sin embargo, las bebidas a base de té, ¿son un refresco con todos los beneficios del té? Si así fuera, estaríamos ante un gratificante líquido con antioxidantes, efecto diurético, estimulante del sistema nervioso central y beneficioso en varios aspectos para la salud del organismo.
La OCU ha analizado 19 bebidas a base de té, sin gas, con y sin azúcar, comprobando que las virtudes del té no se reproducen en estos refrescos, pues tienen un bajo contenido de la planta y apenas alcanza el medio gramo de té en un vaso de estas bebidas, mientras que cuando tomamos una infusión de té en casa, como es normal, encontramos 2 gramos del mismo.
Para compensar esta escasa presencia de té, los fabricantes de bebidas a base de té, como dicen llamarse, utilizan colorantes y saborizantes para dar un aspecto similar a la infusión.
Por lo tanto, las bebidas a base de té no son más que un refresco que utilizan el nombre de esta infusión saludable y milenaria para conquistar a los consumidores, pero en realidad, siempre será más económico y saludable elaborar una taza de té en casa para disfrutar caliente en invierno o para beber con hielo en verano.
Más información en | OCU En Vitónica | Té helado, una bebida saludable para el verano En Vitónica | Té de tilo, algo más que un relajante En Vitónica | Té de hojas de sen para perder peso Imagen | Brianna.lehman