La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar en esta época del año y hasta que culmine el mismo, por eso, no podemos desaprovecharla en plena temporada de recolección, cuando su calidad es superior y su precio inferior.
Para que fundamentes el consumo de la misma una vez por día, te damos 5 buenas razones para comer una manzana, una fruta muy noble que puede brindar grandes beneficios a la salud del organismo, además de ofrecer un exquisito sabor al paladar.
Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.
Es una fruta rica, versátil, fácil de trasladar y que puede incorporarse a preparaciones dulces, saladas, cocidas o crudas.
Para incorporar una manzana al día, puedes comerla como tentempié, incorporarla a un licuado, a una ensalada junto con hortalizas, o hacer unos ricos chips de manzana al horno.
En Vitónica | Una manzana al día mantiene al médico en lejanía
En Vitóncia | Manzana para prevenir el síndrome metabólico
En Vitóncia | La manzana, el alimento ideal para picar. Operación bikini
Imagen | Abhijit Tembhekar