La sandía es una de las frutas estrellas del verano que nos sacia con muy pocas calorías debido a su alto contenido acuoso. Te mostramos los consejos definitivos dados por una experta, para elegir una sandía dulce y jugosa.
Los trucos que sí funcionan, para conseguir la mejor sandía del mercado
De seguro conoces variedad de trucos para elegir adecuadamente una sandía sin vernos obligados a cortar o partir la misma.
No obstante, la mayor parte de estos consejos no sirven como pensamos sino que únicamente es importante observar con detenimiento el aspecto de la fruta por su exterior, olvidándonos de manosear o golpear la sandía.
En este sentido, nuestra experta consultada aconseja descartar aquellas sandías rotas, abolladas o blandurrias y por el contrario, decantarnos por los ejemplares que tengan un aspecto regular en su exterior, sin abolladuras.
Por otro lado, es importante saber que las manchas amarillentas o blancas que podemos encontrar en una sandía no siempre son indicativos de su nivel de maduración, por lo que observar las mismas difícilmente nos ayude a elegir una sandía de buena calidad.
Asimismo, la experta Liliana Fuchs, señala que la fruta no debe presentar grietas u olores extraños y que sí es importante y buen indicativo de una sandía jugosa que posea un peso considerable; ya que a mayor peso mayor es el contenido de agua de la misma.
Por supuesto, por mucho que se controle la calidad del producto o que intentemos escoger la mejor sandía del mercado, no todo resulta siempre perfecto y la mejor alternativa para conseguir una fruta de nuestro agrado, sin dudas, es la degustación.
Sin embargo, para acercarnos a la sandía más dulce y jugosa, observar el aspecto externo y el peso de la fruta son los consejos más fiables, dados por una experta.
En Vitónica | Melón vs sandía: el debate del verano
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario