En los supermercados cada vez más nos encontramos alimentos con el apellido "ecológico". En ocasiones no es más que fachada y una excusa para subir el precio a los alimentos. Hay cosas muy claras que debemos saber para diferenciar un alimento ecológico:
En su producción no se han utilizado sustancias químicas tipo fertilizantes o pesticidas, en su lugar solo se utilizan abonos orgánicos.
Los productos ecológicos están regulados por normativa europea y en la etiqueta debe poner el nombre o código de la entidad que certifica como "alimento ecológico". Los alimentos ecológicos procedentes de la UE tienen el logo que puedes ver en la imágen de arriba.
En general los alimentos ecológicos digamos "no tienen tan buena pinta" en forma, color y brillo como los producidos en una agricultura intensiva y su vida útil es más limitada pero su calidad nutricional es mayor al tener en general menor contenido de agua y mayor en macro y micronutrientes.
Más información | Directo al paladar En Vitónica | ALimentos ecológicos, la mejor manera de cuidar el medio y nuestro cuerpo