Una de las grandes dudas que existen en lo que respecta a las dietas veganas y vegetarianas es de dónde conseguir las proteínas necesarias, si no lo hacemos de alimentos de origen animal. Los lácteos, entre ellos los yogures, la leche o el queso son una gran fuente de proteína en una dieta omnívora.
Actualmente podemos consumir yogures vegetales que también prometen un importante aporte de proteínas. Pero, ¿cuál es la diferencia con los lácteos? Y, en comparación con estos últimos, ¿qué aporte de proteína tienen los yogures vegetales?
Cuáles son las principales diferencias entre los yogures lácteos y vegetales
Por supuesto, la principal diferencia es que los yogures vegetales no llevan ningún tipo de lácteo. Están elaborados a base de bebidas vegetales como la soja, el coco, la almendra o la avena en vez de con leche de vaca, cabra u otro animal.
En general, lo que podemos encontrar es que los yogures vegetales contienen una cantidad menor de grasas. En cualquier caso, la grasa de los lácteos, si son naturales, son perfectamente saludables. Lo que sí es una diferencia importante es que, estos yogures, al no tener lácteos, son más fáciles de digerir.
Sin embargo, en los yogures vegetales renunciamos a otros nutrientes como el calcio. Es posible que podamos encontrarlos enriquecidos, pero la cantidad original será menor. El azúcar naturalmente presente probablemente también sea menor, pero en cualquier caso, tendremos que observar la cantidad de azúcar añadido ya que independientemente de que sean lácteos o vegetales, puede ser muy alto.
Qué cantidad de proteína aportan los yogures vegetales vs. los yogures lácteos
Las proteínas que podamos encontrar en los yogures, lácteos o vegetales, variará de unos a otros. En cualquier caso, sabemos que los yogures enteros naturales tienen alrededor de 3,96 gramos por cada 100 de producto. Los yogures enteros de sabores tiene unos 5,36 gramos por 100 gramos de yogur y el yogur griego unos 5,39 gramos.
En el caso de los yogures vegetales, los yogures de soja naturales tienen unos 3-4 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. En el caso de los yogures vegetales de coco, algunos de los más conocidos cuentan con unos 3,9 gramos de proteína por cada 100 gramos. Entre los yogures vegetales, los de almendra son uno de los que menos proteínas tienen, rondando los 2-3 gramos.
En definitiva, el yogur griego natural es el que más proteínas nos aporta. Pero si lo deseamos, los yogures de soja tienen un aporte de proteínas similar al de los yogures enteros naturales.
En Vitónica | Requesón: el falso queso que puede ofrecer muchas proteínas y menos grasas
En Vitónica | Estas son las mejores bebidas vegetales que puedes encontrar en el mercado
Imágenes | JumpStory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario