La patata siempre ha tenido un mal reconocimiento por ocultar sus valiosas propiedades nutritivas tras las patatas fritas o bien, debajo del mito que dice que la patata engorda.
Sin embargo, esto no es tan así, pues la patata es una noble hortaliza, con pocas calorías y buenas propiedades nutritivas, pero todo depende de la cocción que utilicemos, por eso, a continuación mostramos una tabla que indica las diferencias nutricionales entre la patata hervida y la patata frita.
Como podemos ver, durante la fritura se pierde gran cantidad de agua, por lo que todos los nutrientes se concentran y además, el alimento adquiere un notable porcentaje de grasa del medio en que se cocina.
Las diferencias nutricionales son notables, a tal punto que podemos decir que 100 gramos de patatas fritas tienen una elevada densidad calórica y pues sí, no son saludables para el organismo. Pero por el contrario, la patata hervida sacia, tiene baja densidad calórica y casi no posee grasas en su composición, por lo tanto, puede ser incluida sin problemas en una dieta para adelgazar.
Esta tabla muestra claramente las diferencias nutricionales entre un alimento idéntico, elaborado con dos métodos de cocción distintos.
Quizá nos ayude a entender por qué las frituras no son grandes aliadas del organismo y debemos reservarlas para ocasiones especiales.
En Vitónica | ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas? En Vitónica | Demasiada grasa en las bolsas de patatas fritas: No todo aceite vegetal es saludable En Vitónica | Solución a la adivinanza:Asar las patatas es una de las formas más saludables de cocinarlas Imagen | FotoosVanRobien