Los nabos son sin duda una de las hortalizas que menos aprovechamos en la cocina pero que tiene mucho para darnos, por eso te contamos sus virtudes y propiedades para fundamentar que el nabo es un de esos alimentos que no podemos desaprovechar.
Una porción de nabo nos ofrece tanto potasio como un plátano, abundante cantidad de agua, escasas calorías y mucha fibra. Además, tiene un buen aporte de calcio, magnesio y fósforo y posee variadas vitaminas del complejo B entre las que destacan ácido fólico, tiamina y niacina.
El nabo es una de las hortalizas que a pesar de usarse poco, pueden resultar muy versátiles, ya que pueden consumirse crudas en finas lonjas como parte de una ensalada o bien, pueden presentarse en puré, como parte de guisados, asados, grillados o en sopas.
No podemos desaprovechar esta hortaliza de la cual disponemos todo el año y que tiene mucho para ofrecernos al organismo, sobre todo, tiene gran variedad de micronutrientes con potentes antioxidantes como son sus compuestos sulfurados y escasa aporte calórico.
Imagen | Maureen lunn