La noticia no es nueva, pero no tiene desperdicio comentarla: en Estados unidos la pizza se considera vegetal, por lo que, por ejemplo, está presente en comedores escolares, al entrar dentro de las recomendaciones diarias de vegetales.
La salsa de tomate, presente en toda pizza, hace que este alimento se considere como “vegetal” en Estados Unidos, con lo que la pizza forma parte de una dieta rica en vegetales.
Y lo hace independientemente de que lleve carne y todo tipo de grasas. Sabemos que hay pizzas saludables, pero no creo que sea la que más se consume en Estados Unidos, país donde la obesidad, sobre todo la infantil, es toda una epidemia.
Intereses comerciales de empresas de pizza congelada que principalmente sirven a colegios consiguieron que la propuesta para llevar a los niños una dieta más sana quedara en el aire.
No obstante, no todo son barbaridades, y existen también noticias de iniciativas para reducir las bebidas azucaradas y otros alimentos hipercalóricos en los comedores escolares de los Estados Unidos. Al menos no todas las batallas están perdidas.
En Vitonica | 30 días de dieta a base de pizza
Imagen | avlxyz
Fuente | Reuters América Latina y el Periódico de Extremadura