Generalmente pensamos que los alimentos salados tienen sal y que sólo los dulces poseen azúcar, sin embargo, dado que el azúcar resalta los sabores contrarios y también neutraliza la acidez, muchas veces en los alimentos salados también se puede esconder el azúcar.
Alimentos industriales como la salsa de tomate o el ketchup, así como la salsa barbacoa comercial o la salsa rosa, pueden contener azúcar en su composición. Los snacks fritos a base de maíz y algunas galletas saladas también suelen tener azúcar en su composición a pesar de que su sabor salado lo oculta.
Los aderezos, los snacks, las salsas, el pan de molde y el pan de hot-dog así como las galletas son los principales alimentos salados que pueden esconder azúcar en su composición, por eso, no te dejes llevar por el sabor predominante y ten en cuenta que muchas veces la combinación de grasas y azúcares que presentan estos productos son los que nos empujan a su consumo y lo vuelven tan atractivo al paladar.
Si deseas reducir las calorías vacías y disminuir la cantidad de azúcar de la dieta, lo mejor es reducir la cantidad de alimentos industrializados, elaborar nuestras propias salsas y aderezos, consumir pan blanco y preparar los snacks en casa para evitar el azúcar oculto en los alimentos industriales.
Imagen | Dinnercraft