Se puede preparar fácilmente en casa y es delicioso
Una taza de té puede ser el remedio perfecto para múltiples dolencias, dependiendo del ejemplar escogido. Es por eso que te mostramos cuál es el mejor té para reducir la inflamación en tu cuerpo.
La inflamación en el organismo puede dar origen a múltiples enfermedades, de hecho no son pocas las patologías mediadas por procesos inflamatorios que a largo plazo pueden conducir a diabetes y obesidad, accidentes cerebrovasculares, cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones.
Más allá de esto, también podemos experimentar una inflamación aguda por causas diversas y en todos los casos la dieta puede ser de gran ayuda.
Te de jengibre, la mejor opción antiinflamatoria
Hay muchos alimentos cuyo efecto antiinflamatorio ha sido probado, y el jengibre es uno de ellos.
Hay estudios que señalan que el jengibre comparte propiedades con los antiinflamatorios no esteroideos al tener un efecto inhibitorio sobre la síntesis de protaglandinas y así, frenar el avance o prevenir el desarrollo de procesos inflamatorios en nuestro organismo.
Por esta razón, el té de jengibre puede ser la infusión perfecta para moderar la inflamación en el organismo y resulta una alternativa fácil de preparar que podemos consumir tanto en su versión caliente como bien fría o helada para beneficiar la salud.
Asimismo, hay investigaciones que señalan que el jengibre posee compuestos bioactivos como el gingerol y el yogahol que estimulan el sistema de defensas de nuestro cuerpo y pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias en el organismo.
Para preparar té de jengibre sólo tenemos que cortar unas cinco rebanadas de jengibre fresco y colocarlas en un litro de agua a punto de ebullición durante al menos 10 minutos, para posteriormente servir bien caliente o tras haberlo enfriado y con hielo; pudiendo saborizar con limón, miel, menta o edulcorantes de nuestro grado.
Sin duda, este es el mejor té para reducir la inflamación en nuestro cuerpo que además, resulta delicioso y muy fácil de elaborar en casa.
Referencias
- Steven E. Shoelson, Laura Herrero, Afia Naaz. Obesity, Inflammation, and Insulin Resistance. Gastroenterology. Volume 132, Issue 6, May 2007, Pages 2169-2180. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0016508507005859
- Reinhard Grzanna, Lars Lindmark, and Carmelita G. Frondoza. Journal of Medicinal Food. 2005 8:2, 125-132. https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/jmf.2005.8.125
- Ballester, P.; Cerdá, B.; Arcusa, R.; Marhuenda, J.; Yamedjeu, K.; Zafrilla, P. Effect of Ginger on Inflammatory Diseases. Molecules 2022, 27, 7223. https://doi.org/10.3390/molecules27217223
En Vitónica | Las frutas antiinflamatorias que los expertos de Harvard recomiendan
Imagen | Stacy Barnes
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario