Puede variar en función de si almacenamos sandía entera o ya cortada
La sandía es una de las frutas más consumidas durante el verano, que debido a su alto contenido acuoso puede deteriorarse fácilmente. Por eso, te contamos cuál es el tiempo máximo que puede conservarse una sandía en la nevera.
El tiempo apropiado para conservar la sandía
Hace mucho tiempo atrás se compraban las sandías enteras, con piel dura y semillas abundantes, en la actualidad es más habitual adquirir la fruta ya cortada y envuelta en papel de film.
La ventaja de adquirir la sandía porcionada es que desperdiciamos menos, sin embargo su precio por kilo es más alto y su deterioro también puede ser superior al quedar la pulpa totalmente expuesta.
Así, si bien una sandía entera puede durar en perfecto estado una semana a temperatura ambiente, alejada de la luz solar y en un lugar relativamente fresco y ventilado; la sandía cortada nos obliga a conservarla en la nevera y consumirla en un lapso de dos a tres días.
De igual forma, lo recomendable es envolverla en papel film bien ajustado para evitar que coja los aromas de otros alimentos también almacenados en la nevera, ya que si la conservamos a temperaturas cálidas fuera del refrigerador la proliferación de microorganismos patógenos como la Salmonella, la Listeria o incluso la E. coli puede ser más frecuente.
Por esta razón, lo recomendable es almacenar la sandía fresca partida envuelta con papel film bien ajustado, o en pequeños trozos guardados en un recipiente hermético, durante un máximo de dos a tres días en la nevera.
Posterior a dicho tiempo, la textura y el sabor de la sandía puede verse afectada así como también su inocuidad, ya que por su alto contenido de agua esta fruta posee mayores probabilidades de desarrollar microorganismos patógenos.
En Vitónica | Comer sandía es aconsejable pero los expertos revelan qué personas no deberían comerla
Imagen | Lisa Fotios
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario