Si eres un verdadero fan del pan esto te interesa
Las tostadas son un clásico de todo desayuno que es difícil pasar por alto cada mañana. Sin embargo, estas no siempre son una opción saludable, por eso te mostramos cuál es el mejor pan, y el único recomendado por nutricionistas, para incluir en el desayuno.
El único pan recomendable
Como muchos otros alimentos de desayunos tradicionales, el pan es un clásico que es importante escoger con cuidado si buscamos proteger la salud.
En este sentido, es importante dejar de lado el pan blanco de toda la vida y las tostadas que se elaboran con este, ya que constituye una fuente harinas refinadas y un alimento de alto índice glucémico que consumido de manera habitual puede entorpecer el metabolismo y propiciar el desarrollo de enfermedades.
Por el contrario, el mejor pan y el único recomendado por los nutricionistas para incluir en un desayuno es aquel derivado de una harina de grano completo es decir un pan 100% integral que conserva todas las cualidades nutricionales del cereal o grano que le da origen.
A diferencia de los panes de harinas refinadas, el pan integral o a base de harina de grano entero resulta una excelente fuente de proteínas vegetales y fibra, con un reducido índice glucémico que sacia con facilidad ofreciendo al mismo tiempo vitaminas, minerales y antioxidantes valiosos.
Por otro lado, el pan integral que podemos conseguir en un comercio o elaborar fácilmente en casa utilizando incluso el microondas, podemos adicionarle más fibra y nutrientes sanos si incorporamos por ejemplo, frutos secos o semillas.
Este es el mejor pan para usar en nuestro desayuno, y el único recomendado por nutricionistas si buscamos lograr una ingesta de calidad en nuestras mañanas.
En Vitónica | Esta es mi receta de pan integral definitiva: fácil e ideal para tener siempre en casa
Imagen | Bruno Thethe (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario