El cacahuete es una legumbre oleosa que podemos consumir tal como si de un frutos secos se tratase, es decir tostado tras retirar de su vaina y sin ningún otro añadido. Te contamos todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuetes cada día.
Un puñado de cacahuete a diario para optimizar la salud
El cacahuete es un alimento fuente de proteínas vegetales en amplias proporciones así como también, contituye una excelente fuente de fibra y de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.
Se ha asociado su ingesta a una menor presencia de obesidad así como también, a una mayor diversidad bacteriana en nuestra flora intestinal en un reciente estudio.
Concretamente, el consumo de 28 gramos de cacahuete cada día o un puñado pequeño, puede mejorar considerablemente la composición de la microbiota o las bacterias de nuestro intestino, ayudando entre otras cosas a mejorar el metabolismo y también, el funcionamiento del sistema inmunitario.
Por otro lado ,cuando ingerimos un puñado de cacahuetes estamos incorporando variedad de micronutrientes valiosos a nuestro cuerpo, entre los que destaca el potasio, calcio vegetal, fósforo, selenio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico; siendo una alternativa muy baja en sodio e ideal para sustituir snacks comerciales concentrados en hidratos de carbono, azúcares, calorías y sal que no sacian fácilmente.
Asimiso, los niveles de antioxidantes en nuestro cuerpo pueden incrementarse considerablemente al consumir un puñado cacahuates cada día, así como también podemos favorecer el control de los lípidos en sangre ayudando entre otras cosas a reducir factores de riesgo cardiovascular gracias al ingesta de esta legumbre que todos consideramos un fruto seco.
Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un puñado de cacahuetes cada día, especialmente si lo empleas en reemplazo de otras alternativas de escasa calidad para el aperitivo o a modo de tentempié entre horas.
En Vitónica | Consume los cacahuetes con piel y obtendrás más antioxidantes
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario