Si bien el desayuno no es una comida imprescindible, muchos somos los que acostumbramos a su realización, siendo por ello fundamental la elección de ingredientes de calidad para esta primer ingesta diaria. Por eso, te mostramos cuáles son los alimentos que es importante evitar en el desayuno si buscas perder peso.
Menos ultraprocesados y más nutrientes de calidad
Si lo que buscamos es adelgazar y somos asiduos a la realización del desayuno, es fundamental para controlar el hambre la selección de ingredientes de calidad.
Así, es fundamental evitar los alimentos fuentes de hidratos simples en la primera ingesta del día, dejando lugar en su reemplazo a los alimentos fuentes de proteínas y fibra que sacian con facilidad, y ayudan a mantener el hambre bajo control.
Los alimentos fuentes de azúcares y harinas refinadas pueden ocasionar picos de glucosa en sangre, estimular la liberación de insulina y así favorecer la búsqueda posterior de más y más alimentos; no sólo porque pueden ocasionar una hipoglucemia reactiva, sino porque tienen poder adictivo en nuestro organismo e incrementan el apetito o los deseos de comer.
Por el contrario, los alimentos fuentes de proteínas sacian con facilidad, estimulan la actividad metabólica y pueden ayudar junto a los alimentos fuentes de fibra a reducir la ingesta de alimentos posteriores al desayuno.
Por eso, si buscamos adelgazar es importante cuidar la calidad de los alimentos que ingerimos en el desayuno intentando evitar los ultraprocesados de escasa calidad y priorizar los alimentos frescos y naturales en los que suele haber una mayor proporción de fibra y nutrientes beneficiosos y saciantes como las proteínas.
Por otro lado, la presencia de estos nutrientes en nuestro desayuno permitirá reducir el índice glucémico y obtener energía a largo plazo o lo que es igual, una apropiada cantidad de combustible para nuestro cuerpo para el resto del día.
Ya sabes, si quieres adelgazar los alimentos a evitar el desayuno son ante todos los ultraprocesados o bien, las fuentes de harinas refinadas y azúcares que pueden ocasionar desequilibrios hormonales y conducir al aumento de peso.
En Vitónica | 11 alimentos para incorporar proteínas a tus desayunos y mantener el hambre bajo control el resto del día
Imagen | Heather Ford
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario