Hay muchos mitos acerca de las frutas que pueden condicionar su consumo, especialmente por ser alimentos fuentes de azúcares naturales. Así, te contamos si las frutas con mucha azúcar y concentradas en calorías son también una opción saludable.
Frutas frescas: todas aptas para una dieta sana
Que el plátano engorda, que las uvas elevan la glucosa en sangre, y muchos otros comentarios pueden establecer prejuicios acerca de determinadas frutas y así, condicionar o despreciar su consumo.
Sin embargo, aún opciones cómo los higos, las cerezas, los plátanos o las uvas que resultan fuentes concentradas de azúcares naturales son ejemplares saludables y beneficiosos para el organismo, siempre y cuando se trate de la fruta fresca.
Una pieza de fruta fresca puede ofrecernos, además de azúcares naturales, mucha fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes para el organismo; saciándonos fácilmente y resultando una alternativa apropiada para calmar la tentación por algo dulce sin que esto se traduzca en la elevación de la glucosa en sangre.
Es decir, todas las frutas frescas independientemente de su contenido de azúcares son beneficiosas y recomendables en la dieta habitual. Por el contrario los zumos de frutas, las frutas en almíbar o las frutas confitadas por llevar azúcares agregados o hidratos de fácil asimilación en el organismo, son desaconsejadas en la dieta diaria.
Entonces, aun las frutas frescas con muchos azúcares naturales y más calorías que otras, son sanas y recomendables; incluso, en la dieta del diabético siempre y cuando se trate de frutas frescas.
En Vitónica | Las frutas prohibidas si tienes el ácido úrico alto: ninguna (te contamos por qué)
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario