Que los espermatozoides son cada vez más perezosos no es algo nuevo, cada vez más hombres tienen problemas de fecundidad por la escasa movilidad y calidad de su semen. Científicos españoles han estudiado cómo los antioxidantes de la fruta y verdura afecta positivamente a la calidad del semen.
Los resultados del estudio se han publicado en la revista Fertility and Sterility y demuestran que la dieta es pilar fundamental en la calidad del semen. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras aportas suficientes antioxidantes para mejorar la calidad del semen y por tanto la fertilidad.
Limones, naranjas, pimientos o espinacas son algunos de los alimentos estrella de la fertilidad. También está demostrado que una dieta alta en grasa y proteínas baja notablemente la calidad de nuestro semen, por contener menos antioxidantes y más moléculas nocivas.
Otra razón más para apuntarnos al carro de las 5 frutas y verduras al día, que digo yo que habrá que cuidar la descendencia. Aqui puedes ver el video de la noticia.
Vía | 20 minutos
En Vitónica | Dime cómo comes y te diré cómo están tus espermetozoides
En Vitónica | Para no oxidarte
Imágen | SEDCA