Los frutos secos son ingredientes que podemos almacenar fácilmente y por largo tiempo, pero además, son perfectos para obtener nutrientes de calidad. Por ello, durante la cuarentena, sugerimos usarlos no sólo para comer entre horas: aquí algunas ideas para sacarles el mayor provecho posible.
Frutos secos: versátiles y muy sanos
Los frutos secos no sólo son un recomendable snack que podemos comer entre horas, sino también pueden sernos de utilidad para reemplazar ingredientes y resolver diversos platos con ellos debido a que son no perecederos y se almacenan perfectamente durante la cuarentena.
Así, es posible usar frutos secos para elaborar una base de tarta muy fácilmente, para preparar cremas untables saludables o bien, para emplear en reemplazo de pan rallado para rebozar algún alimento y así, cambiar harinas refinadas por fibra, proteínas vegetales y grasas de calidad.
Asimismo, pueden ahorrarnos tener que salir por snacks o aperitivos comerciales y al mismo tiempo, mejorar mucho la calidad de lo que comemos. Opciones recomendables son galletas con frutos secos, barritas sin cocción de avena y frutos secos, bombones, sobrasada crudivegana y frutos secos tostados al curry.
Otras ideas son elaborar Nutella sin azúcar casera, pan a base de almendras y avellanas molidas o unos sabrosos muffins sin harinas.
En Vitónica | Los frutos secos con más proteínas (y 27 ideas para incluirlos en tu dieta)
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario