Las galletas son un clásico del desayuno o la merienda. Aportan muchos hidratos y son ricas y fáciles de comer. Hoy te traemos una receta muy simple de hacer para crear tus propias galletas para el desayuno, galletas de las de antaño, gruesas y con fundamento.
Ingredientes
220 gramos de harina, 65 gramos de azúcar, 65 ml de leche, 30 gramos de aceite, media ralladura de limón y un huevo.
Preparación
Se echa en un bol la harina y el azúcar, se mezclan y se hace un volcán para meter en el crater el resto de los ingredientes. Se incorpora la leche, el aceite, el huevo y la ralladura de limón y se amasa todo hasta obtener una masa homogénea. Se le pasa un rodillo a la masa y se corta con la forma deseada. Mientras vamos precalentando el horno a 175º y pintamos la masa de las galletas ya cortadas con huevo y le echamos azúcar moreno por encima. Se meten en el horno unos 20-25 minutos hasta que veamos que ya están doradas.
Para comer
A mi personalmente me gusta comerme las galletas por la mañana, y más estas que son gruesas y tienen sustancia. 100 kcal por galleta está bien para calcular cuántas podemos comer. Con un par de ellas ya son 200 kcal, que sumado a la leche, la tostada y algo de fruta nos da energía de sobra para soportar la mañana.
También podemos llevarlas al trabajo para comer un par de ellas a media mañana con un zumo. Como los hidratos son mitad a base de azúcar y mitad a base de almidones, nos darán energía a largo y corto plazo.
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el pan blanco y las galletas