Al eliminar por completo alimentos de origen animal de la dieta diaria,suele ser frecuente acudir a determinados reemplazos, sobre todo, para sustituir la carne. Te contamos por qué el jackfruit constituye el alimento que revoluciona dietas veganas en la actualidad.
Jackfruit, cómo la carne pero 100% vegetal
El jackfruit es una fruta conocida también bajo el nombre de yaca o panapén, que proviene de Asia, posee un gran tamaño y además, una consistencia muy semejante a la carne.
Por su textura, sobre todo su pulpa fibrosa semejante a la carne deshilachada, se considera una alternativa de mucha utilidad para sustituir alimentos de origen animal en dietas veganas y vegetarianas.
Su pulpa de color amarilla y bien carnosa así como sus múltiples semillas son responsables de que se trate de un alimento rico en fibra, con hidratos de calidad en altas proporciones, ofreciendo al mismo tiempo alrededor de un 10% de proteínas y muy pocas grasas.
Su sabor neutro y suave cuando aún no está del todo madura, que puede absorber el sazón de cualquier salsa o condimento, es lo que le vuelve aún más interesante más allá de su consistencia o textura y su riqueza en proteínas vegetales, ya que puede servirse perfectamente como si de carne se tratase.
Por esta razón, el jackfruit revoluciona en la actualidad la alimentación vegana y ha llegado para quedarse como sustituto de la carne 100% de origen vegetal aunque no con tantas proteínas como el seitán, el tofu u otras alternativas ya conocidas.
En Vitónica | Yaca o jackfruit: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario