La leche, otra opción para hidratarnos después del ejercicio

Al agua, bebidas isotónicas y similares se une la leche para proporcionarnos una correcta hidratación tras un esfuerzo físico. Según un estudio de la Universidad de Loughborough la leche es más eficaz para suplir los líquidos perdidos por el cuerpo humano al realizar actividad física.

Resaltar que la leche aplicada en el estudio es leche desnatada, ya que si fuese leche entera esto recargaría el sistema digestivo y haría más pesada la digestión durante o tras el esfuerzo físico. Según las conclusiones del estudio la leche rehidrata cuatro veces más rápido que el agua u otras bebidas.

Mientras que con agua o bebidas preparadas los deportistas tardaban cuatro horas en rehidratarse, con la leche desnatada tardaban sólamente una. Se piensa que lo que hace tan efectiva a la leche es su alto contenido en electrolitos (sodio, potasio y cloro), que proporciona una rápida recuperación de iones al organismo perdidos a través del sudor y retiene mayor cantidad de agua.

Esto abre un campo enorme al mundo de la nutrición deportiva y las bebidas isotónicas, que pueden seguir por esta vía para investigar productos que proporcionen una mejor hidratación a los deportistas.

Yo personalmente me sigo quedando con el agua para hidratarme durante la práctica, me resulta más fácil y gustosa de digerir. Ya después del ejercicio si he provado con leche, bebidas isotónicas y demás y parece que todas van bien, aunque con esto ya se sabe, es cuestión de cada uno porque si eres intolerante a la lactosa no creo que a tu cuerpo después de una paliza física le haga gracia que le metas una sustancia que no tolera.

Vía | El Comercio

Portada de Vitónica