Aprovechar frutas de temporada, y sobre todo si son de producción local, se traduce en grandes beneficios para nuestro organismo. Por eso, debemos saber que ha llegado a Mercadona la fruta exótica cultivada en España que concentra nutrientes de calidad en elevadas proporciones y puede enriquecer nuestra dieta así como ayudarnos a adelgazar.
Chirimoya, "el manjar blanco"
Desde Mercadona han anunciado el regreso de las chirimoyas producidas en España, una fruta con forma de corazón de tamaño mediano, recubierto de una piel color verde en la que se dibujan escamas.
Su pulpa de color blanca, blanda y dulce con muchas semillas negras que se retiran fácilmente, permite su consumo sin mayores complicaciones en platos varios tal como si de plátano se tratase.
Si bien la chirimoya es una fruta de origen tropical y exótica en nuestro país, se produce en España sobre todo en Andalucía, y los ejemplares comercializados en Mercadona son 100% locales.
Esta fruta de sabor dulce ,a la cual se denomina "manjar blanco" concentra minerales valiosos como el potasio, calcio o hierro y al mismo tiempo, resulta una gran fuente de fibra, vitamina C y vitaminas del grupo B.
La chirimoya, adiferencia de otras frutas frescas, concentra una cantidad de carbohidratos elevada que ronda el 20% y una amplia proporción de azúcares naturales, por lo que esta fruta aporta alrededor de 90 kcal por cada 100 gramos.
Sin embargo, concentra nutrientes beneficiosos para el organismo y pese a ser más energética y concentrada en azúcares, puede contribuir al adelgazamiento al resultar muy saciante y poder degustarse en reemplazo de otros dulces o fuentes de azúcares libres.
Asimismo, la chirimoya puede beneficiar el tránsito intestinal, favorecer la salud cardiovascular por su riqueza en potasio y su escaso contenido en sodio, así como ayudar a reducir el colesterol o regular otros lípidos en sangre.
Esta fruta exótica cultivada en España y concentrada en nutrientes de calidad ha regresado a Mercadona y no podemos dejar de aprovecharla por estos meses del año.
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario