Frutas, verduras y hortalizas siempre decimos que son muy saludables y nos aportan todos los micronutrientes que necesitamos. Pero hay una manera de comerlos y que sean más saludables aún, comerlos directamente de la huerta.
Un alimento desde que es recogido se procesa, se almacena y se distribuye. Todo esto hace que poco a poco vaya perdiendo nutrientes y propiedades. Cuanto menos tiempo pase desde que el alimento es recogido hasta que se sirve en nuestro plato mejor.
La gente que tenga un huerto lo comprenderá. No es lo mismo una fruta que acabamos de coger que otra que tarda un mes en llegar a nuestra mesa. Los colores, los sabores, las propiedades, todo es mayor en cantidad si el alimento procede directamente de la huerta.
No todo el mundo tiene huerta para comer alimentos tan frescos, pero por el barrio siempre hay tiendas donde traen frutas, verduras y hortalizas directamente del huerto. No es mala idea investigar y comprar alli donde los alimentos estén más frescos, seguro que el precio es menor y las propiedades mucho mayores.
En Vitónica | Hortalizas, la alegría de la huerta En Vitónica | Cinco alimentos-medicamento Imágen | Plantasyhogar