Alejarlas de la luz y la humedad es clave
Las patatas son una de las pocas hortalizas con larga vida útil. Sin embargo, para mantenerlas frescas durante mucho tiempo se necesita almacenarlas en un lugar apropiado. Te mostramos cuál es el lugar clave para conservar patatas en perfectas condiciones, sin pudrirse, por tres meses o más.
Lejos de las cebollas
Al igual que las patatas, las cebollas son otras de las hortalizas que tienen una larga vida útil, sin embargo almacenarlas juntas podría no ser la mejor idea.
La cebollas al igual que otros vegetales liberan gas etileno que hacen que las patatas broten. Además, por su alto contenido acuoso, pueden favorecer la humedad cerca de las patatas y por lo tanto, el crecimiento de moho en estas hortalizas.
Por ello, las patatas mejor almacenarlas lejos de las cebollas, el ajo y los tomates que son vegetales que liberan una gran cantidad de gas etileno y favorecen la maduración así como el deterioro de las hortalizas.
Lo mejor: un lugar seco y oscuro
Un lugar apropiado para almacenar las patatas y mantenerlas frescas y sin pudrirse durante tres meses o más, puede ser un armario o un cajón de la cocina, lejos de la luz solar.
La luz solar puede provocar que las patatas se vuelvan verdes, engañando a estos tubérculos para que produzcan clorofila y este enverdecimiento puede volver amargas y ricas en solanina a las patatas, una neurotoxina que deberíamos evitar.
Por otro lado, un lugar seco, libre de humedad, puede prevenir la aparición de brotes y evitar que las patatas se pudran. Por lo tanto el lugar ideal para conservar las patatas durante tres meses o más en perfectas condiciones es aquel oscuro y seco como puede ser un sótano, la despensa, o un rincón apartado de la cocina.
En Vitónica | Todas las formas de cocinar las patatas, ordenadas de mejor a peor para tu salud
Imagen | Foto de portada: Lindy Baker, y foto 1: Monika Stawowy
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario