Planificar qué podemos degustar a últimas horas del día resulta clave para no descuidar la calidad de nuestra dieta ni entorpecer nuestro descanso. Por eso, te mostramos la mejor cena a base de garbanzos, sana y rica en proteínas, que puedes preparar minutos.
Una cena muy rápida y saciante
Haciendo uso de conservas de pescado así como también de garbanzos de bote, podemos preparar una cena en sólo 10 minutos, rica en fibra y en proteínas, y por lo tanto muy saciante.
Se trata de una ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún que ofrece proteínas vegetales derivadas de la legumbre y también proteínas de alto valor biológico, propias del atún en conserva.
Por otro lado, incluye variedad de vegetales frescos que demandarán masticación y sumaran fibra en grandes proporciones, siendo esto de gran utilidad para saciarnos con facilidad.
Se trata de una cena que resulta ideal para el verano, ya que no requiere cocción ni encender un fuego en ningún momento. Por lo tanto, si buscamos una opción fresca para terminar un día caluroso, esta ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún resulta una muy buena alternativa.
Por supuesto, podemos cambiar la legumbre y utilizar en reemplazo de garbanzos algún otro ejemplar en conserva; y lo mismo podemos hacer con el atún, ya que se trata de una alternativa personalizable y muy fácil de elaborar con ingredientes que podemos tener siempre en casa.
Imagen | DAP
En Vitónica | Glucomamano: qué es, cómo se usa y beneficios
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario