Los frutos secos son un valioso y amplio grupo de alimentos que pueden resultar muy saciantes y por ello, de ayuda al momento de adelgazar. No obstante, te mostramos los mejores ejemplares para añadir a tu dieta si quieres perder peso.
Almendras ricas en fibra y proteínas
Las almendras constituyen uno de los frutos secos con más fibra y proteínas vegetales en su interior resultando por ello, una de las alternativas más saciantes para el organismo.
Al mismo tiempo, las almendras poseen de moderado a bajo contenido en hidratos de carbono y por ello, constituyen una buena opción cuando buscamos adelgazar.
Podemos emplear almendras como tal para crear por ejemplo aperitivos saludables o unos bombones sin azúcar agregado o bien, podemos utilizar almendra molida o harina de almendras para crear por ejemplo panecillos bajos en hidratos, unos mini muffins o un pan keto en microondas.
Pistachos: saciantes y no tan calóricos
Los pistachos son otra de las alternativas con más proteínas y fibra entre los frutos secos siendo por ello, muy saciantes para el organismo.
Sin embargo los pistachos están entre los frutos secos con menos calorías que podemos incorporar a la mesa habitual, mediante preparaciones diversas como una tarta, una salsa para pastas, ensaladas o postres saludables.
Su consumo se ha asociado a la pérdida de centímetros de cintura así como también, a mayor reducción de masa corporal en quienes siguen un programa para perder peso.
Nueces, una opción popular y de ayuda para reducir el estrés
Las nueces son otro de los frutos secos con una apreciable cantidad de fibra y proteínas en su interior siendo en este caso, uno de los ejemplares más populares y accesibles.
Su ingesta se ha vinculado a menores niveles de estrés y su consumo en cantidades de 30 gramos diarios ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades metabólicas como la obesidad, induciendo entre otras cosas la liberación de serotonina que ayuda a disminuir la ansiedad.
Al mismo tiempo, las nueces son de los frutos secos con más omega 3 en su interior que se ha asociado a menor acumulación de grasa en el cuerpo. Podemos emplear los para crear un aperitivo, unas galletas, unos bombones sin azúcar o bien, muffins y barritas fitness.
Avellanas, concentradas en vitamina E
Las avellanas son otras de las alternativas más saciantes entre los frutos secos debido a su riqueza en fibra y proteínas vegetales.
Al mismo tiempo, es una opción concentrada en vitamina E y con efecto antioxidante para el organismo, lo cual puede estar de utilidad para alejarnos de enfermedades metabólicas diversas.
Podemos emplear avellanas para elaborar una ensalada, una Nutella casera sin azúcar ni aceite de palma, una salsa o bien, un bizcocho sin azúcar.
Piñones, muy bajos en hidratos
Los piñones son frutos secos que no sólo sacian debido a su riqueza en proteínas y fibra sino que al mismo tiempo son de utilidad en una dieta para adelgazar debido a su bajo contenido en hidratos.
Pese a que su consumo no es tan popular como el de otros frutos secos se trata una alternativa rica en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes así como con compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias en el organismo.
Con piñones podemos preparar una quinoa con frutos secos, un cuscús salteado, una panzanella o bien, el clásico pesto para acompañar pastas, arroz u otras preparaciones.
Estos son los mejores frutos secos para añadir a tu dieta si buscas perder peso de la mano de la ingesta de nutrientes de calidad.
En Vitónica | Las mejores recetas con frutos secos para incluir en tu dieta y perder peso
Imagen | Unsplash, Jum`pstory y Pixabay
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario