La menestra de verduras constituye una preparación típica de España, adoptada en otras zonas del mundo, que permite consumir variados vegetales en cualquier época del año, aunque es ideal para el otoño e invierno por la temperatura del plato.
La menestra de verdura es un saludable plato de temporada que nos permite mantener la ingesta de verduras aún cuando el calor no está presente y las ensaladas ya no tienen tanta presencia en la mesa diaria.
En la menestra podemos conjugar vegetales varios, de temporada, para combinarlos en un salteado después de haberlos cocido, y hasta se pueden incorporar legumbres o pasta a la cocción.
Dependiendo de los vegetales tendremos diferentes micronutrientes, pero claro está que la diversidad de ingredientes ofrecerá también, variedad de vitaminas y minerales.
Por otro lado, la menestra es rica en agua y fibra, por eso, es una preparación saludable que no debemos descartar en estos días fríos en nuestra mesa.
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitónica | A comer más frutas y verduras para cuidar la economía Imagen | Norwichnuts