Más allá del sabor, esta combinación de alimentos puede tener ventajas a nivel nutricional
Quienes acostumbramos a cocinar solemos tener hábitos o costumbres bien arraigadas, sin saber en ocasiones por qué lo hacemos. Así, muchas personas agregan limón al pescado pero desconocen el verdadero beneficio de hacerlo.
Pescados y mariscos, siempre con limón
Cocinar un pescado a la plancha, al microondas o al horno así como servir un plato de mariscos acompañados con algo de limón siempre es habitual y esto no sólo representa una buena combinación de sabores y aromas, sino también puede conllevar muchos beneficios a nivel nutricional.
El limón aporta su acidez y mucha vitamina C, que combinados con las proteínas de origen animal y los minerales propios de pescados y mariscos, favorecen la asimilación de nutrientes de nuestro cuerpo.
En concreto, la vitamina C propia del limón favorece la absorción del hierro que pueden tener los pescados y los mariscos en general. Pero además, el ácido cítrico de esta fruta resulta favorable para que nuestro cuerpo aproveche al máximo el calcio presente en ellos.
Asimismo, la vitamina C contribuye a la metabolización de proteínas en nuestro cuerpo y por ello, la combinación de pescado con limón va más allá de lograr aromas y sabores exquisitos, pues posee muchos beneficios a nivel nutricional promoviendo el aprovechamiento de nutrientes por parte de nuestro cuerpo.
En Vitónica | Si quieres absorber más hierro, sigue estas pautas dietético-nutricionales
Imagen | Jeremy Stewart
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario