El objetivo es frenar su deterioro y alargar su vida útil
El plátano es una fruta que sigue madurando aún después de haber sido recolectada debido a la liberación de etileno, por lo que su deterioro una vez comprado y en casa puede ser frecuente. Te mostramos cuál es el lugar ideal para guardar los plátanos y que duren más (que no es de la nevera ni el frutero).
El lugar ideal para almacenar plátanos
Como hemos dicho después de cosechados los plátanos siguen madurando al igual que los aguacates y las manzanas, por eso estas frutas se deterioran fácilmente, especialmente si las almacenamos en conjunto.
Meterlos a la nevera puede reducir considerablemente su deterioro, pero no es lo ideal pues la baja temperatura de la misma puede afectar su sabor, textura y contenido de nutrientes, afectando también su aspecto, ya que en la nevera el plátano se pone negro por fuera.
En el frutero, junto a otras frutas, el plátano puede deteriorarse fácilmente y favorecer la maduración de otras frutas, por lo que tampoco es el lugar ideal para su conservación.
Asimismo, si los colocamos en un ambiente muy cálido su maduración se acelerará y su deterioro prontamente será visible, por lo tanto un lugar apropiado para almacenar los plátanos es en un lugar fresco, pero no frío, alejados de sol y del calor, como puede ser en un lugar oscuro de la despensa o en un armario de la cocina.
Podemos también colocarlos colgados de un hilo o envolver sus tallos con papel aluminio para favorecer con la conservación, una mayor vida útil.
En Vitónica | El sencillo truco que revela cómo y dónde guardar los plátanos para que duren más de una semana
Imagen | Gustavo Sánchez
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario