Evitarás que se formen manchas negras en la fruta y que duren más tiempo
Los plátanos son una fruta tropical y por lo tanto, mantenerlos a una baja temperatura como es en la nevera puede estropearlos tanto por dentro como por fuera. Por eso, te mostramos que no necesitas meter los plátanos en la nevera para conservarlo mejor: con un hilo puedes mantenerlos frescos durante 15 días.
Los mejores trucos para conservar los plátanos frescos por hasta 15 días
Aunque el recurso más útil para evitar que se desperdicien plátanos en casa sería comprar lo justo y necesario que vamos a utilizar o consumir; sí eres de los que prefiere ir una vez al mercado y hacerte de toda la fruta para la semana este truco para conservar los plátanos frescos por hasta 15 días te resultará de mucha ayuda.
En primer lugar, debemos saber que los plátanos se recolectan cuando todavía están verdes y firmes, lo que facilita el embalaje y transporte hasta llegar al lugar donde se venderán.
Sin embargo, en estos lugares los plátanos suelen ser rociados con agentes de maduración para que cuando los compremos los mismos ya estén amarillos y listos para ser degustados.
Por esta razón, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los plátanos y usar un paño seco o un papel de cocina para secar por completo y eliminar toda la humedad de la superficie, de manera tal de prevenir el deterioro de los plátanos por la misma.
Por otro lado, debemos saber que las raíces de los plátanos son las que liberan gas etileno y favorecen la maduración de los plátanos por lo tanto, envolver los tallos con papel de aluminio puede resultar de gran ayuda.
También recomendamos conservarlos a una temperatura ambiente, colocados al revés de lo que solemos hacer; es decir colocando los plátanos de manera tal que quede un arco por debajo de los mismos con la finalidad de reducir el área de estrés o que puede dañarse de la fruta.
Sin embargo, con un solo hilo también podemos conservar los plátanos a temperatura ambiente, frescos y en perfectas condiciones por hasta 15 días, sólo necesitamos pasar el hilo por debajo de las raíces y colgarlos para guardarlos; esto reducirá considerablemente el área de los plátanos que puede machacarse y deteriorarse al reducir el contacto de la fruta con todo tipo de superficie.
Ya sabes, colocar en la nevera los plátanos no solo no ayudará a su mayor vida útil sino que además puede propiciar sus deterioro. Por lo tanto, si quieres conservar en perfectas condiciones y por hasta 15 días los plátanos, esta es la mejor manera de hacerlo.
En Vitónica | El genial truco de almacenamiento para mantener plátanos amarillos y frescos durante 26 días
Imagen | Foto de portada: Vanessa Loring y foto 1 Karthick Manoharan.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario