Nuestra alimentación resulta fundamental como complemento del esfuerzo físico, ayudando a lograr un adecuado desempeño durante el ejercicio. Por eso, te mostramos los nueve mejores alimentos para consumir antes de tu salidas en bicicleta.
La alimentación previa al esfuerzo tiene por finalidad brindarnos la energía necesaria para afrontar el movimiento, reduciendo al máximo los niveles de fatiga y optimizando el rendimiento.
Con este objetivo y para acompañar de buena forma nuestro entrenamiento o ejercicio, recomendamos los siguientes alimentos para consumir antes de montar en bicicleta:
Agua por sobre todas las cosas
Una hidratación adecuada resulta determinante de nuestro rendimiento y ayuda a prevenir desequilibrios de electrolitos en nuestro cuerpo que pueden por ejemplo, ser la causa de calambres musculares.
Por esta razón, y para prevenir la fatiga, una adecuada ingesta de agua previo a nuestra salida en bicicleta resulta fundamental, pudiendo ser esta a través de preparaciones o bien, ingiriendo agua como tal junto a otros alimentos pre-entrenamiento.
Avena en diferentes formatos
La avena constituye un cereal muy usado en el mundo del fitness que puede utilizarse en formato de harina, en copos u otros, siendo recomendable su utilización sin refinar.
Resulta ante todo fuente de hidratos de carbono complejos que brindan energía a largo plazo para el organismo, ayudando de esta forma a un mejor rendimiento en trayectos largos.
Combinado con ingredientes de calidad, la avena puede ser una buena alternativa para afrontar el esfuerzo físico y reducir al máximo el desgaste y la fatiga.
Café, para maximizar el rendimiento
El café es una infusión que no sólo puede brindarnos líquido sino que puede actuar como ayuda ergogénica en nuestro cuerpo debido a su contenido en cafeína.
Así, la ingesta de café previo al esfuerzo físico puede reducir los niveles de fatiga, atenuar los dolores o agujetas y también incrementar el rendimiento físico; siendo por ello recomendable esta infusión, si estamos habituados a su consumo, para beber previo a salir en nuestra bicicleta.
Plátano, fuente de hidratos y electrolitos
El plátano es una de las frutas frescas más escogidas por los deportistas para consumir previo al esfuerzo, ya que posee una alta proporción de hidratos de carbono acompañados de una adecuada cantidad de fibra que provee energía a largo plazo.
Por otro lado, el plátano así como otras frutas frescas, son excelentes fuentes de azúcares naturales pero con un bajo índice glucémico, por lo que constituyen una excelente opción para optimizar el rendimiento con nutrientes de calidad.
Como si fuera poco, el plátano destaca por su riqueza en potasio, magnesio y otros micronutrientes de calidad, algunos de ellos que se comportan como electrolitos y contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular de nuestro cuerpo.
Uvas pasas, u otras frutas desecadas, con energía concentrada
Las uvas pasas así como otras frutas desecadas o deshidratadas son excelentes alternativas cuando buscamos un pequeño snack para obtener energía sin comer en demasía.
Así, estos alimentos resultan concentrados en energía y sobre todo, en hidratos de carbono y azúcares naturales, pudiendo ser perfectos para reponer energía en alguna parada antes de continuar con nuestro recorrido en bicicleta.
Recomendamos su consumo moderado, ya que constituyen alimentos fuentes de fibra que en excesivas proporciones pueden ocasionar molestias gastrointestinales.
Yogur natural y sin azúcar agregado
Para acompañar con otros ingredientes, el yogur natural y sin azúcar agregado constituye un excelente opción para degustar previo al esfuerzo, ya que puede ofrecer proteínas de calidad con un alto porcentaje acuoso y minerales valiosos para nuestros músculos como el calcio o el potasio.
Asimismo, este alimento ofrece un mínimo de azúcares naturales que proveen energía al organismo y resultan excelentes opciones para acompañar de otras fuentes de hidratos de calidad para rendir más y reducir la fatiga en trayectos largos.
Quinoa, con hidratos y proteínas por igual
Los pseudocereales como la quinoa constituyen una excelente forma de obtener hidratos de calidad que proveen energía de lenta asimilación para reducir al máximo la fatiga y la caída del rendimiento durante nuestros recorridos en bicicleta.
Asimismo, la quinoa ofrece proteínas vegetales y grasas insaturadas en menores proporciones, con minerales como el hierro o el potasio que resultan fundamental para un adecuado desempeño deportivo.
Te verde, para los enemigos del café
El té verde así como el café, puede ser un buen estimulante del sistema nervioso en nuestro cuerpo, ayudando a reducir los niveles de fatiga y a potenciar los efectos propios del ejercicio sobre la composición corporal.
De esta forma, el té verde constituye un buen complemento del esfuerzo físico que puede también estimular la sensibilidad de la insulina e incrementar la oxidación de grasas durante el ejercicio.
Por eso, si no somos amantes del café, consumir té verde como infusión previo a nuestros recorridos en bicicleta resulta una excelente alternativa.
Huevo, una fuente de proteínas muy versátil
Par incluir tanto en platos dulces como salados y combinar con alimentos fuentes de hidratos de carbono, el huevo constituye una excelente opción que ofrece proteínas y grasas que ayudan a reducir el índice glucémico de diferentes platos.
Así, el huevo ayuda a obtener energía de calidad y también promueve una adecuada recuperación muscular ofreciendo nutrientes como las proteínas o los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para reparar estructuras.
Estos son nueve alimentos perfectos para consumir antes de nuestras salidas en bicicleta si buscamos rendir más y cansarnos menos de la mano de una dieta de calidad.
En Vitónica | Qué comer antes y después de correr si entrenas de 6 a 10 de la mañana
Imagen | Foto de portada: Jumpstory, foto 1 a 8: Jumpstory, foto 9: Mustafa Bashari
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario