En las últimas entradas hemos estado hablando de cómo conseguir rebajar de manera sencilla las calorías de nuestra dieta, con el propósito de conseguir un plan alimenticio que nos permita bajar de peso del modo más sencillo.
Uno de los pilares fundamentales es elegir ciertos alimentos que nos sacien, al mismo tiempo que no aporten un elevado poder calorífico. Las frutas y verduras, como plato principal o acompañamiento, son una elección perfecta para conseguir nuestro propósito. Hoy os proponemos ocho vegetales con menos de 40kcal/100g y recetas para sumarlos a tus platos.
Calabacín: es sin duda uno de los vegetales del verano. Su aporte calórico es bajísimo: 21kcal/100g y nutricionalmente cabe destacar su aporte en minerales y vitaminas. Un alimento perfecto para comer simplemente a la plancha o para elaborar un sin fin de cremas para este verano.
Pero, además, este vegetal puede ofrecernos una versatilidad enorme de recetas como estas que os proponemos:Calabaza: alimento similar al anterior pero que también incluimos en nuestra lista de hoy con el fin de conocer algunas de sus propiedades más desconocidas. Considerada como una importante fuente de potasio a la que se le atribuyen multitud de propiedades medicinales, la calabaza también es considerada gracias a su aceite que es fuente de ácidos grasos muy beneficiosos.
Su aporte calórico, similar al del calabacín, ronda las 25kcal/100g y su preparación navega entre un sin fin de recetas:
Brócoli: un alimento fuente de vitaminas del que cabe destacar algunos beneficios como su efecto preventivo ante el cáncer o su faceta como alimento elevador del metabolismo, gracias a su aporte de calcio.
Su aporte calórico es de tan solo 34kcal/100g y podemos consumirlo cocinado al vapor o incluyéndolo en multitud de recetas:
Pepino: la hortaliza con menor aporte calorífico: 8kcal/100g, motivo por el cual se ha convertido en un alimento ideal para adelgazar. Un alimento con multitud de beneficios que nos aporta nutrientes indispensables como: potasio, carotenos, vitamina A, ácido fólico y magnesio.
Apunta estas recetas para que no falte pepino en tus platos:Berenjena: otro alimento perfecto como aliado para perder peso y al que se le atribuyen cantidad de beneficios nutricionales gracias a su contenido en fibra, hierro y magnesio. Este alimento cuanta con tan solo 25kcal/100g y, además, es un potente diurético contra la retención de líquidos.
Apunta algunas ideas como estas para tus platos:
Apio: siguiendo con la estela de la berenjena, otro alimento perfecto para evitar la retención de líquidos es, sin duda, el apio. Este vegetal se caracteriza por ser una gran fuente de sodio y potasio aportando un mínimo de 16kcal/100g.
Para incentivar el consumo de este alimento, algo desconocido, os proponemos estas ideas:Champiñones: tanto setas como champiñones son un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta hipocalórica debido a su bajo aporte: 22kcal/100g, y por su contenido en fibra, minerales y vitaminas.
Podemos cocinarlos a la plancha, como acompañamiento para todo tipo de platos, pero, además, los champiñones nos ofrecen multitud de alternativas:
Coliflor: nutricionalmente es un alimento del que destaca su contenido en vitamina C pero, además, a la coliflor se le atribuyen multitud de propiedades curativas y protectoras.
Con un aporte de tan solo 27kcal/100g, la coliflor es un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta hipocalórica.
En Vitónica | Los vegetales, el mejor aliado para perder peso y mantenernos
Imágenes | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios