Cuidar la calidad de la cena resulta clave cuando se busca perder peso
Cuidar nuestra alimentación resulta fundamental si buscamos perder peso, y especial cuidado debemos tener con lo ingerido a últimas horas del día, ya que puede influenciar en nuestro descanso nocturno. Por eso, te mostramos qué comer por la noche para adelgazar, y cuáles son los alimentos más recomendados.
Alimentos saciantes y ligeros
Los mejores alimentos para incluir en la cena cuando buscamos lograr un déficit calórico que nos ayude a deshacernos de los kilos de más, son aquellos saciantes y al mismo tiempo ligeros.
Priorizaremos así las siguientes opciones:
Fuentes de proteínas magras
Las proteínas son el macronutriente más saciante que podemos ingerir y al mismo tiempo, pueden contribuir a elevar el gasto calórico que ocasiona la digestión y absorción de los alimentos; ayudando de esta manera a lograr un balance energético negativo para adelgazar.
Así, recomendamos consumir fuentes de proteínas magras, pudiendo acudir a pescados, huevos o pechugas de pollo o pavo; así como también podemos sumar a la cena legumbres y derivados que serán fuentes de proteínas vegetales y al mismo tiempo de fibra; resultando por ello muy saciantes.
Frutas y verduras frescas diversas
El empleo de frutas, verduras y hortalizas diversas especialmente en su versión fresca o con una ligera cocción, siempre es recomendable cuando buscamos adelgazar y especialmente en nuestra cena para dar volumen sin sumar muchas calorías.
Como siempre aconsejamos evitar los zumos que eliminan gran parte de la fibra de estos alimentos y por lo tanto, reducen considerablemente su poder saciante, dejando a disposición de nuestro cuerpo únicamente azúcares fáciles de asimilar.
Las frutas frescas pueden ser parte de un postre saludable para culminar nuestra cena mientras que las verduras y hortalizas diversas pueden componer un plato saciante, fuente de vitaminas y minerales para el organismo.
Granos enteros y otras fuentes de hidratos complejos
La carbohidratos no sólo pueden brindar una sensación placentera a nuestro cuerpo sino que pueden favorecer la formación de serotonina en nuestro organismo y de esta forma beneficiar nuestro descanso nocturno.
Por esta razón, si buscamos incluirlos en nuestra cena recomendamos alternativas saludables o de lenta asimilación cómo son los granos enteros, legumbres o pseudocereales como la quinoa o el amaranto.
Por supuesto, recomendamos consumirlos con moderación y junto a otros ingredientes de calidad; de manera de lograr efectivamente una cena saciante pero al mismo tiempo ligera, y que contribuya a una alimentación equilibrada de ayuda para perder peso.
Fuentes de grasas sanas
Las grasas pueden ser más necesarias de lo que pensamos al momento de adelgazar; especialmente determinados alimentos como el aceite de oliva extra virgen, los frutos secos o bien, el aguacate.
En pequeñas cantidades las grasas deben estar presentes en nuestra dieta para incrementar el sabor y favorecer la textura del plato; así como también para sumar poder saciante y contribuir a la pérdida peso.
Estos son los alimentos más recomendados para sumar a tu cena si buscas perder peso mediante una dieta de calidad; siendo siempre aconsejable cuidar también la cantidad de lo consumido más allá de la calidad y adaptar la dieta a nuestras particularidades; pudiendo ser de gran ayuda contar con la supervisión, guía y asesoramiento de un profesional de la nutrición.
En Vitónica | Qué dejar de comer para bajar de peso
Imagen | Foto de portada: Sam Moghadam Khamseh, foto 1: Leeloo The First, foto 2: Sharon Pittaway, foto 3: Roosa Kulju, foto 4: Jessica Lewis 🦋 thepaintedsquare
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario