La pera es junto con la manzana una de las frutas más consumidas. Como fruta que es, destaca por su bajo contenido calórico, gran cantidad de agua y un importante aporte de vitaminas, minerales y fibra. Pero exactamente, ¿qué nos aporta una pera?
Como vemos en la gráfica, la mayor parte de energía de la pera es a base de hidratos de cárbono, el 60% de los cuales son azúcares simples, es decir, energía limpia directamente preparada para quemar, energía instantánea.
Un 85% del peso de la pera es agua, lo que nos da una idea del buen medio que es para ayudar a una buena hidratación, sería como beber casi un vaso de agua. Y la fibra tampoco se queda corta, nada menos que 6 gramos de fibra puede aportarnos una pera de tamaño medio, la tercera parte de la fibra que necesitamos al día.
Por su contenido en agua y fibra, la pera es una alimento saciante perfecto. A media mañana o en la merienda nos da energía suficiente hasta la próxima comida y nos deja la sensación de haber comido suficiente.
Y no olvidemos el aporte de vitaminas y minerales y el bajo contenido en grasa y el nulo aporte de colesterol. Vamos, que la pera es una fruta perfecta y podemos tomarla de varias formas: cruda, en zumo, batido, macedonia, compota o salsa para alguna comida.
En Vitónica | Manzanas asadas. Receta Saludable En Vitónica | La pera: nutritiva y diurética Imágen | Andy Newson