No es suciedad como pensamos y conviene no eliminarlo para su mejor conservación
Estamos en temporada de frutas de hueso entre las cuales se encuentra la ciruela que muchas veces encontramos cubiertas por un manto blanquecino. Te contamos qué es el polvillo blanco que recubre las ciruelas de la mano de Boticaria García.
Pruina: el polvillo blanco protector de las ciruelas
Aunque podríamos pensar que ese polvillo blanco que suele recubrir a las ciruelas es suciedad, la realidad es que no lo es; sino que se trata de un compuesto natural protector de la fruta.
En concreto, esta sustancia se llama pruina y constituye una especie de cera natural que repele insectos, protege a la fruta de la radiación solar y también del agua o la humedad, ya que brinda impermeabilidad al alimento.
Asimismo, impide la transpiración de la fruta o la pérdida de agua del interior de la misma, por lo que contribuye a alargar la vida útil de las ciruelas.
También llamada cloudy bloom por su aspecto de nube, dicho polvillo blanco no es suciedad sino un compuesto natural de aspecto ceroso que no sólo suelen presentar con frecuencia las ciruelas sino también puede estar en otras frutas y vegetales como por ejemplo, en las uvas.
Lo recomendable para conservar adecuadamente las ciruelas es no retirar este polvillo blanco sino almacenarlas con el mismo hasta el momento de su consumo; pudiendo justo antes de ingerir lavar adecuadamente para aprovechar al máximo los beneficios concentrados en la piel de la fruta.
Boticaria García nos ha aclarado esta duda y ahora sabemos qué es el polvillo blanco que recubre las ciruelas, que no es suciedad sino un protector natural de la fruta.
Imagen | Jakub Kapusnak
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario