El precio del aceite de oliva se ha ido por las nubes, y dado que constituye un ingrediente muy popular y básico al momento de cocinar, los cocineros utilizan estos remedios caseros para ahorrar dinero sin dejar de usarlo.
Los trucos de los expertos para ahorrar aceite de oliva
Literalmente, en la actualidad el aceite de oliva extra virgen constituye oro líquido que debemos cuidar al máximo al momento de cocinar; para no modificar recetas considerablemente y al mismo tiempo, seguir aprovechando las propiedades que solo el aceite de oliva puede brindar.
En este sentido, los cocineros intentan ahorrar evitando el aceite de oliva extra virgen para realizar frituras o utilizar un aceite más económico para ello; ya que en estos casos el sabor del aceite de oliva extra virgen no se percibe considerablemente.
Asimismo, se han empezado a popularizar el uso de las freidoras de aire con las cuales casi no se emplea aceite y por lo tanto, ayudan a limitar el uso de aceite de oliva sin dejar de producir platos crujientes y sabrosos.
Para las ensaladas u otros platos en los cuales el aceite de oliva da todo su sabor y color, se continúa empleando este ingrediente pero con frecuencia se reduce la cantidad utilizada y se añade zumo de limón o toques de mostaza que también brindan sabor, color y buenos nutrientes al plato.
Estos son los remedios caseros de los cocineros para ahorrar sin dejar de usar aceite de oliva.
En Vitónica | Tres razones por las que no merece la pena comprar aceite ahora aunque encontremos buenas ofertas
Imagen | Anna Pyshniuk
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario