Quizá muchas son las personas que consideran que el tapeo no es saludable y que puede cargar de grasas y calorías nuestra dieta. En realidad, las tapas pueden ser muy saludables si las escogemos adecuadamente y por ello, a continuación te mostramos una selección de tapas nutritivas que podemos saborear sin culpa.
Mejillones cabreados o mejillones con tomate: los mejillones nos ofrecen proteínas de calidad pero son muy bajos en grasas y la salsa posee verduras varias que no suman considerables calorías pero sí diversos micronutrientes.
Gambas al ajillo: las gambas son muy magras pero con buenas proteínas y el ajo junto al aceite de oliva no hacen más que sumar buenos nutrientes para el organismo.
Boquerones en vinagre: un pescado fuente de omega 3 que además ofrece proteínas que se marina en ajo, perejil y no aporta muchas calorías.
Sepia: se cocina a la plancha y se acompaña de una salsa que generalmente contiene perejil, ajo y aceite de oliva. Sin frituras, sin grasas saturadas y con buenos nutrientes.
Pan con tomate y jamón: es un clásico que una loncha de jamón serrano con no muchas grasas pero con elevado contenido proteico, acompañe un pan con hidratos complejos y tomate.
Pulpo: es un alimento muy magro y llenador que generalmente se acompaña de pimentón que ofrece mucho sabor, color y antioxidantes y un poco de aceite de oliva.
Como podemos ver, existen tapas que ofrecen buenos nutrientes y que podemos saborear sin culpa.
Aunque siempre debemos tener cuidado con las tapas porque muchas de ellas incluyen frituras y aderezos o salsas ricas en grasas y la forma de consumirlas llevar a perder conciencia de la cantidad que comemos, podemos ir de tapas con amigos, disfrutar de un momento placentero y de platos nutritivos y sanos que no arruinarán nuestra dieta.
Imagen | Ben30