La clave está en la elección de la fruta correcta
Todas las frutas son fuente de azúcares naturales para nuestro organismo, siendo el plátano una de las que mayores proporciones concentra. Sin embargo te contamos un sencillo secreto para comer un plátano sin subir la glucosa en sangre.
Escoger el plátano adecuado para consumir
El plátano es una fruta rica en almidón, por lo que a medida que madura concentra una mayor proporción de fructosa y glucosa que son azúcares simples o hidratos de fácil asimilación, que elevan el índice glucémico del alimento.
Por esta razón, aunque su contenido en hidratos siga siendo el mismo debemos intentar escoger un plátano aún no totalmente maduro para que la velocidad a la que nuestro cuerpo asimila sus azúcares sea reducida.
En ese sentido el plátano inmaduro o verde tiene un índice glucémico más bajo, es decir que libera azúcares más lentamente a nuestra sangre y puede ser especialmente útil para evitar picos de glucosa en nuestro organismo.
Además, el plátano verde contiene una mayor proporción de almidón resistente un tipo de fibra que alimenta las bacterias intestinales y que no puede digerirse el completo por nuestro organismo, teniendo efectos positivos sobre nuestro metabolismo y promoviendo la función de defensa de la microbiota intestinal.
Por esta razón, escoger plátanos aun no del todo maduros puede ser un sencillo truco para evitar que su ingesta eleve el azúcar en sangre.
En Vitónica | El genial truco de almacenamiento para mantener plátanos amarillos y frescos durante 26 días
En Vitónica | Tiene o no cabida el plátano en una dieta para perder peso: ¿de verdad engorda tanto como dicen?
Imagen | Any Lane
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario