Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, por eso, son ideales para esta época del año para no dejar de alimentarnos e hidratarnos al mismo tiempo, las sopas frías, de las cuales existen tanta variedad como nuestra imaginación pueda producir.
Entre las más conocidas encontramos la clásica sopa fría de puerro o vichyssoise, el gazpacho o el salmorejo, pero también podemos elaborar sopas frías de melón, de sandía, de pepino u otros alimentos de temporada que ofrecen variedad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita en verano.
Las sopas frías son platos ideales para esta época del año, porque por su carácter de sopa añaden mucha agua a su elaboración, y además, concentran todas las vitaminas y minerales que ofrecen sus ingredientes, al quedar allí en el caldo de su cocción que no se desaprovecha.
Su temperatura que ayuda a refrescar al organismo, su alto contenido acuoso y su ligereza para consumirse y prepararse, son algunas características que vuelven a las sopas frías platos ideales para esta época del año.
En Directo al paladar | Sopas frías Imagen | Cyclonebill