Un motivo más para comer nueces: la ciencia descubre nuevos beneficios de su ingesta

Las nueces, como otros frutos secos, constituyen alimentos de excelente calidad nutricional pese a ser fuente de muchas calorías para nuestro organismo y por ello, revelamos los nuevos beneficios que muestra la ciencia de su ingesta.

Nueces: para vivir más y mejor

Las nueces proveen grasas insaturadas, fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad y al mismo tiempo, concentran una amplia proporción de polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.

Además, la ingesta de nueces contribuye a una dieta de calidad al ofrecer  vitaminas y minerales diversos, especialmente vitamina E, vitaminas del  grupo B, potasio, magnesio, zinc y en menor medida, calcio vegetal.

Un estudio reciente que analizó diferentes trabajos científicos evaluó los efectos del consumo de nueces sobre la salud general, teniendo en cuenta la mortalidad por todas las causas, la presencia de diabetes, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, obesidad y otros.

Se analizaron datos de diversos estudios realizados en humanos con una duración igual o superior a las tres semanas, y se concluyó que el consumo de nueces mejora el perfil de lípidos en sangre y se asocia con un riesgo  reducido enfermedad cardiovascular, siendo esto fundamental para mejorar  la salud metabólica y sumar años de vida.

De hecho, estudios previos han demostrado que la ingesta de nueces como  parte de la alimentación actual puede reducir el riesgo de mortalidad  por diferentes causas y ayudarnos a vivir más y mejor.

Por esta razón, aconsejamos ingerir a diario un puñado de nueces para mejorar la salud general y extender la esperanza de vida.

En Vitónica | Esta es la cantidad mínima de frutos secos que necesitas consumir a diario para cuidar tu salud

Imagen | Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica