Todas las tabletas de chocolate de Nestlé ordenadas nutricionalmente de la menos mala a la peor

En esta época del año a todos nos apetece un chocolate y del tipo que escojamos podemos estar consumiendo o no una opción de buena calidad y saludable, por eso, hoy analizamos todas las tabletas de chocolate de Nestlé y las ordenamos de mejor a peor.

Las tabletas de chocolate de Nestlé, de más a menos sanas

A nuestra disposición tenemos variedad de chocolates que podemos consumir, encontrando opciones con alto porcentaje de pureza como son los chocolates negros y con menor proporción de cacao como es el chocolate blanco que se compone en su mayoría de manteca de cacao y leche.

Los chocolates más puros son precisamente los que menos azúcar poseen, mientras que los blancos y con leche o rellenos se encuentran colmados de azúcares añadidos en su composición que como hemos dicho muchas veces, en exceso pueden perjudicar la salud, por eso, hemos elaborado nuestro ránking teniendo en cuenta la proporción de azúcar principalmente, aunque considerando también la presencia de otros nutrientes.

Puesto 1 al 3: suben al podium los chocolates con menos azúcares

Dado que deberíamos disminuir al máximo la ingesta de azúcares añadidos, si debemos ordenar de mejor a peor las tabletas de chocolate de Nestlé, diríamos que en los tres primeros puestos se ubican:

Puesto

Chocolate

1

Chocolate negro sin azúcar

2

Chocolate con leche sin azúcar

3

Chocolate negro con almendras enteras

En los dos primeros puestos encontramos los chocolates sin azúcares añadidos ubicándose en la cima del podium el chocolate negro con mayor proporción de cacao que se endulza con maltitol como se puede ver en su lista de ingredientes:

Edulcorante (maltitol), manteca de cacao, cacao, grasa láctea , emulgente (lecitina de girasol), extracto de vainilla. Puede contener frutos secos . Cacao: 47% mínimo .

En un tercer puesto ubicamos a una tableta de chocolate negro que posee alrededor de 50% de cacao y que por incluir almendras enteras es rico en fibra así como en proteínas, siendo además, una de las opciones que menos azúcares añadidos concentra (35,7%) ya que las restantes superan con creces los 40 gramos por cada 100 de chocolate.

Puesto 4 al 6: chocolates con más fibra y grasas de calidad

Más allá de la proporción de azúcares que predomina en un gran número de chocolates, hemos analizado el contenido de fibra y proteínas así como de grasas y respecto a este último nutriente predominan grasas saturadas propias de la leche en muchos chocolates pero en otros, encontramos alta proporción de ácidos grasos insaturados derivados de frutos secos.

Así, en los puestos del 4 al 6 se ubican las tabletas de chocolate con más fibra y grasas de calidad y también, aquellas que no son las más ricas en azúcares:

Puesto

Chocolate

4

Extrafino negro con frutos secos

5

Extrafino chocolate con leche y avellanas

6

Extrafino chocolate con leche relleno de Kikos

Como hemos dicho, todas las tabletas de chocolate poseen enormes cantidades de azúcares añadidos en su composición y por eso, en los siguientes puestos de nuestro ránking se encuentran aquellos ejemplares que no alcanzan el 50% de azúcares en su composición y que además incluyen grasas insaturadas propias de los frutos secos.

En el puesto número 6 hemos situado al chocolate con leche relleno de Kikos porque posee además de grasas insaturadas derivadas de las avellanas, grasa de palma que deberíamos evitar y azúcar como ingrediente principal según declaran sus ingredientes:

Azúcar, manteca de cacao, avellanas (10,4%), leche, maíz tostado (9,7%) (maíz, grasa de palma, sal), cacao, suero de leche en polvo, leche en polvo, grasa láctea , emulgente (lecitina de girasol), aroma natural de vainilla. Puede contener otros frutos secos y gluten .

Puesto 7 al 16: chocolates blancos, rellenos y colmados de azúcar

Para los últimos puestos de este ránking dejamos las tabletas de chocolate con mayor proporción de azúcar, con escaso porcentaje de cacao y también con grasas entre las que predominan las saturadas o el aceite de palma y no las insaturadas por no tener frutos secos en su interior.

Estos chocolates que son los menos sanos de todos los analizados son los blancos y rellenos, en el siguiente orden:

Puesto

Chocolate

7

Relleno Coulant leche

8

Chocolate Crunch

9

Relleno Coulant Caramel

10

Extrafino tres chocolates

11

Extrafino chocolate con leche

12

Extrafino chocolate con leche relleno La Lechera

13

Extrafino chocolate con leche relleno dulce de leche

14

Nesquik tableta de chocolate

15

Milkybar chocolate blanco

16

Blond chocolate blanco

En los últimos puestos de este ránking tenemos las alternativas con más "añadidos" industrialmente, con una elevada proporción de azúcares y menor contenido de fibra así como de proteínas.

El chocolate que ocupa el último puesto de nuestro ránking es el chocolate Blond blanco que tiene una gran proporción de azúcares en su composición, grasas saturadas en su mayoría y ningún componente que ofrezca fibra o proteínas en cantidades apreciables como se puede ver entre sus ingredientes:

Azúcar, manteca de cacao, leche en polvo, suero de leche en polvo, mantequilla , maltodextrina, leche desnatada en polvo, emulgente lecitina de girasol. Puede contener frutos secos.

Todos los chocolates son alimentos procesados, pero si escogemos aquellos con alto porcentaje de cacao y sin azúcares añadidos podemos degustar un bocado al día sin mayores preocupaciones, mientras que las alternativas rellenas, con leche o de chocolate blanco únicamente son una combinación perfecta de grasas y azúcares así como de otras sustancias adictivas que deberíamos limitar siempre que sea posible.

Entre todas las opciones, aquellas sin azúcares añadidos son las más recomendables y después, las que poseen menor proporción de azúcar, más proteínas y fibra así como también las tabletas con grasas de mejor calidad como son las derivadas de frutos secos.

Imagen | Pixabay

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 3 Comentarios

Portada de Vitónica