Señores el calor ha llegado y el sol pega fuerte. La hidratación es un tema que no debemos descuidar. Hay muchas maneras de hidratarse, en Vitónica hemos elegido las 5 bebidas naturales más óptimas para conseguir una adecuada hidratación:
Batidos naturales: tan fácil como añadir fruta, un poco de leche o agua y batirlo todo. Añadir un poco de hielo no es mala idea para que el líquido nos refresque. Con los batidos hay miles de posibilidades y además de hidratarnos aportan vitaminas, minerales y energía.
Limonada: algo tan simple como agua, limón y un poco de azúcar es la bebida perfecta para el verano. Si añadimos un poco de bicarbonato tendremos toda una bebida isotónica. Tener esta bebida en el frigorífico es perfecto para cuando llegamos de entrenar o durante el entrenamiento para reponer líquido y electrolitos.
Horchata: otra bebida natural y muy sabrosa. Esta bebida se caracteriza por ser rica en grasas vegetales y azúcares, por lo que nos vendrá perfecto para cuando vengamos de un largo entrenamiento y necesitemos reponer energías. El tener grasa no significa que no sea saludable, la grasa vegetal es rica en ácidos grasos insaturados, un perfil lipídico perfecto.
Gazpacho: también llamada sopa fría o de verano. El gazpacho es una bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, todo un reconstituyente tras la práctica deportiva. En Vitónica ya hemos hablado sobre sus propiedades y lo bueno que es para el deportista, y ahora en verano con el calor más aún.
Agua: el agua tal cual no puede faltar como bebida importante en la hidratación. Ya sea sóla, a modo de té o preparación similar el agua es el elemento base para la hidratación y en ocasiones lo único que nos apetece tomar cuando tenemos sed.
En Vitónica | Recomendaciones de hidratación para la población española
En Vitónica | Pirámide de la hidratación saludable
Imágen | Cjcj