La tendencia en adultos y chicos es que cada vez se consumen menos lácteos, y sobre todo, menos leche, un alimento con grandes propiedades y recomendable en todas las etapas de la vida.
La mayor oferta de yogur ha desplazado al consumo de leche, pero el superior costo del nuevo producto hace que no se alcancen las recomendaciones de ingesta de lácteos. También, muchas son las personas a las cuales la leche no les agrada, por ello, te damos algunos trucos para consumir más leche, sin que nos demos cuenta.
Lo más tradicional es que incorporemos la leche a postres o pasteles dulces, pero si deseamos consumir leche sin necesidad de consumir simultáneamente azúcares o demasiadas grasas, aquí te damos algunos trucos saludables:
Cocina tu harina de maíz con leche o tu sémola de trigo de igual manera.
Incorpora leche a rellenos de pastas o tortillas horneadas de vegetales.
Elabora salsa bechamel para tus pastas o verduras.
Disfruta de una rica sopa crema casera elaborada a partir de la cocción de vegetales en leche y su posterior licuado.
Prepara batidos a base de leche con variedad de frutas, ideales para el verano.
Reemplaza el agua que usas para elaborar masas de tarta, pizza, pan o pastas por leche.
Cocina carnes en caldo mezclado con leche y verás el sabor agradable que éstos líquidos aportan al plato.
Éstas son algunas opciones para que pongamos en práctica si notamos que los lácteos son escasos en nuestra dieta y sobre todo, si no queremos afectar el bolsillo ni el sabor de los platos.
Podemos cubrir la recomendación diaria de lácteos y cuidar nuestra dieta consumiendo más leche con ayuda de los trucos antes dichos.
En Vitónica | ¿Cubres tu cuota de lácteos? En Vitónica | Beber leche para recuperar después del entrenamiento En Vitónica | Arroz con leche. Receta saludable Imagen | Striatic