Las hortalizas siempre son recomendables para comer sano y adelgazar
Todas las hortalizas pueden ser bienvenidas para lograr una dieta de calidad y favorecer el déficit calórico que necesitamos para adelgazar. Sin embargo, te mostramos cuál es el tubérculo que aunque no lo creas, puede ayudarte a perder peso.
Ni zanahorias ni batatas
No se trata ni de la zanahoria ni de las batatas, sino de la tan popular y controvertida patata, que pese a tener una alta cantidad de hidratos de carbono puede ser un alimento muy beneficioso para sumar la dieta habitual y adelgazar.
La patata sólo aporta alrededor de 75 Kcal por cada 100 gramos, por lo que constituye un alimento de baja densidad energética y alto poder saciante.
Asimismo, la patata es fuente de potasio y de magnesio que puede beneficiar la salud cardiovascular, ayudando entre otras cosas a controlar la presión arterial.
Es fuente de prebióticos y fibra que pueden beneficiar el tránsito intestinal y contribuir a la diversidad y el funcionamiento de nuestra flora colónica.
Como si fuera poco, al momento de perder peso podemos utilizarla en reemplazo de cereales para elaborar por ejemplo una masa de tarta o de pizza y así, reducir considerablemente las calorías del plato.
No todas las preparaciones con patatas valen
Es importante aclarar que la forma en que cocinamos y consumimos nuestras patatas puede condicionar el efecto de este alimento en el organismo.
Así, los estudios demuestran que si nuestra alimentación es de baja densidad calórica, aunque consumamos muchas patatas podemos lograr reducir la resistencia a la insulina y promover la pérdida de peso, de manera similar a lo que ocurre si consumiéramos una dieta de baja densidad energética y rica en legumbres.
Por todo esto, es siempre importante aclarar que no todas las preparaciones con patatas valen y en este sentido, deberíamos evitar las patatas fritas o las patatas modificadas en demasía por cocción y procesamiento, ya que las preparaciones resultantes serán más energéticas, menos saciantes y de mayor índice glucémico.
Por eso, si buscamos verdaderamente aprovechar los beneficios del consumo de patatas sobre la pérdida de peso recomendamos incluir patatas al vapor, en ensaladas, o bien al horno con una mínima cantidad de aceite agregado y en lo posible con su piel.
De esta forma, las patatas concentran una mayor proporción de almidón resistente y los beneficios sobre la salud intestinal así como el poder saciante y el trabajo digestivo serán superiores, por lo que este alimento será de mayor utilidad para perder peso.
En Vitónica | Todas las formas de cocinar las patatas, ordenadas de mejor a peor para tu salud
Imagen | Cocobols
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario