Zumo de granada, todo son beneficios

Hace unas semanas que es época de granadas y a los que nos encanta esta fruta estamos de suerte. Además de tener un sabor muy agradable tiene muchísimo beneficios, sobre todo para nosotros los deportistas. Como cualquier fruta, la granada tiene vitaminas y minerales, pero tiene más nutrientes que la hacen especial.

El color característico de la granada es el rojo, y eso sólo puede significar una cosa, que es rica en antioxidantes. Además sólo tiene 61 kcal por cada 100 gramos, perfecto si queremos hidratarnos con su zumo o mezclarlo con pan para hacer tostadas.

Tampoco le falta fibra, eso sí, al tomarla en zumo debemos de añadirle la parte de la pulpa que se queda en el exprimidor, sino estaremos desechando la fibra. Si el zumo os resulta un poco amargo un toque de azúcar será perfecto.

Y al igual que las cerezas, la granada tiene propiedades antiinfamatorias, lo que estaría también aconsejado para tomar después de un entrenamiento cañero donde hemos destruido fibras musculares y hemos dejado al músculo hinchado.

Un buen vaso de zumo de granada es perfecto, podemos alternarlo con el zumo de naranja de por las mañanas o con la fruta de la tarde. También es buena idea poner los granos en una ensalada, le dan un buen toque de sabor.

Vía | Consumer En Vitónica | Remojón de naranja. Receta Saludable Imágen | Bichuas (E.Carton)

Portada de Vitónica