Siempre nos concentramos en reducir grasa corporal, pues sabemos que su excesiva acumulación en el cuerpo resulta perjudicial. Sin embargo, someterse a dietas estrictas y perder grasa corporal hasta llegar a niveles mínimos, también resulta nocivo.
Un reciente estudio muestra que tener huesos sanos es una razón más para preservar grasa corporal, ya que las estructuras óseas son mayores y más gruesas en jóvenes que tienen mayor nivel de grasa corporal.
La investigación realizada con jóvenes de 15 años de edad muestra que las dietas estrictas que favorecen la pérdida de grasa y de peso corporal hasta llegar a niveles muy bajos, resulta perjudicial para los huesos y puede favorecer el desarrollo de osteoporosis a futuro.
La cantidad de músculo es un conocido factor que influye en el desarrollo óseo, pero hoy se sabe que tener muy bajos niveles de grasa en el cuerpo, también resulta perjudicial para el mismo.
Por eso, si bien no debemos tener grasa en exceso, también cuidemos de no tener niveles notablemente inferiores de grasa corporal, pues cumple funciones muy importantes para la salud del organismo.
Vía | Yahoo En Vitónica | Las razones para preservar grasa corporal En Vitónica | ¿Cuánta grasa debemos tener en el organismo? En Vitónica | La dieta sin ejercicio perjudica tus huesos Imagen | Befiitter