Todos estamos de acuerdo en que el ejercicio aeróbico es primordial para conseguir un músculo de calidad en el que apenas haya grasa. Pero muchos no sabemos el momento adecuado para realizar estos ejercicios, y es cuando nos preguntamos si tiene que ser antes o después del entrenamiento con pesas.
Esta es una da las cuestiones más frecuentes que nos hacemos a la hora de entrenar, y es que es más importante de lo que pensamos. El ejercicio aeróbico aumenta nuestro ritmo cardiaco y predispone nuestro cuerpo para una actividad, aunque también lo cansa, es por esto que desde Vitónica vamos a ver los pros y contras de correr antes o después de realizar el entrenamiento con pesas.
Normalmente las sesiones de carrera que realizamos en gimnasio suelen realizarse en máquinas o en clases colectivas y duran de media unos 30-40 minutos. En este momento nuestro cuerpo tiene que hacer frente a una gran actividad y consumo de energía. Nuestra circulación se acelera para nutrir a nuestras células del aporte extra de oxígeno que necesitan para obtener energía.
Es por esto que nuestro metabolismo se acelera y nuestros músculos se calientan predispuestos para realizar cualquier actividad. Si lo vemos de esta manera, correr antes de ejercitarnos con pesas es una buena forma de calentamiento, ya que estamos predisponiendo a nuestros músculos para el posterior ejercicio que vamos a realizar. La carrera puede ser una buena forma de calentamiento además de eliminar calorías.
Pero correr antes de realizar los ejercicios con pesas puede ser un arma de doble filo, y es que cuando corremos también consumimos energía. Concretamente nuestro cuerpo segrega adrenalina para hacer frente a la situación. Cuando terminamos el ejercicio el cuerpo deja de segregar adrenalina en grandes cantidades y se relaja con lo que nuestro rendimiento es menor que si hubiéramos empezado antes a levantar pesas que a correr.
Normalmente la gente que busca aumentar su masa muscular realiza la carrera al finalizar los levantamientos de pesas, y es que está comprobado que los resultados no son los mismos que si corremos antes. Eso sí, tampoco la intensidad de la carrera será la misma si la ejecutamos después de haber entrenado.
Si por el contrario lo que andamos buscando es disminuir nuestro peso tonificando los músculos, es mejor correr antes de entrenar con pesas, pues la intensidad de la carrera será mayor, el cuerpo estará preparado para trabajar, y el riesgo de lesión disminuirá considerablemente.
Sea lo que sea que andamos buscando, es importante que corramos, pues el ejercicio aeróbico es un buen complemento al entrenamiento con pesas independientemente del resultado que queramos obtener al realizarlo.
En Vitonica | ¿Empiezas a correr? Hazte estas preguntas En Vitonica | Para correr ¿elíptica o cinta? En Vitonica | ¿Es bueno correr si estoy obeso?