Ya casi estamos acabando el entrenamiento para corredores. Esta semana y la siguiente seguiremos aumentando el volumen y la última la reservamos para regenerar y que el cuerpo asuma el entrenamiento y así estar a punto para nuestro objetivo de ocho semanas. La planificación de esta sexta semana es la siguiente:
Lunes: Descanso para empezar con fuerzas.
Martes: 25 minutos de carrera continua a ritmo normal (5:30-6:00 el kilómetro), cuatro circuitos de fuerza con 15-20 repeticiones en cada estación y subiendo algo de peso con respecto a anteriores semanas. Como siempre, acabamos con estiramientos.
Miércoles: Descanso. Hay que ir pensando en entrenar con pulsómetro si no tenemos uno, resulta bastante útil para los planes de entrenamiento.
Jueves: 35 minutos de carrera a ritmo rápido (5:00-5:30 el kilómetro) para ir acostumbrándonos a la velocidad de crucero de la prueba. Acabamos con 5 series de 100 metros y estiramientos.
Viernes: Descanso. Alguna serie de abdominales puede venirnos bien en este día de descanso.
Sábado: 55 minutos de carrera continua a ritmo normal (5:30-6:00 el kilómetro) para hacernos al tiempo que durará la carrera y acostumbrar a los músculos a trabajar ese tiempo. Acabamos con una buena sesión de estiramientos, insistiendo en isquiotibiales.
Domingo: día de entrenamiento cruzado. Escogemos otro deporte aeróbico para trabajar la base aeróbica y pasarlo bien: senderismo, trekking, natación, ciclismo...todo vale en este tipo de entrenamiento. Siempre regulando la intensidad para no pasarnos.