En esta semana número doce del entrenamiento para empezar a correr damos un giro en cuanto a intensidad se refiere. Si veis los volúmenes de entrenamiento, pasamos de correr dos horas la semana anterior a correr una y veinticinco.
En un principio puede parecer que bajamos un escalón de semana de entreno más fácil, pero no es así. Esta semana correremos menos tiempo, sí, pero lo haremos a más velocidad. Con esto buscamos dar un poco más de chispa a nuestra velocidad de trote cuando salimos a hacer rodajes.
En los días de rodaje se busca, ademas de correr tiempos prolongados, que al final del rodaje con la fatiga que llevamos, acabemos a una mayor velocidad. Esto nos ayudará a trabajar la capacidad que tenemos de soportar la fatiga.
También podemos ver, tanto en el día de fartlek como en el día de series, que buscamos correr poco tiempo pero a más velocidad. En el día de fartlek, solo un minuto pero a ritmo fuerte, con tres a ritmo bajo para intentar recuperar. En el día de series, series cortas de 300 metros, pero a ritmo alto.
En definitiva, esta semana vamos a primar la velocidad de carrera a la distancia corrida. Este punto de más intensidad nos va a venir bien en la semana siguiente para mejorar la velocidad de crucero.
Como siempre os decimos, este tipo de entrenamiento es orientativo, debéis adaptarlo a vuestras capacidades y posibilidades. Cualquier duda, la vemos en los comentarios.
En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11
Imagen | Pixabay
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario