Llegamos al ecuador del entrenamiento para la San Silvestre , el punto en el que haremos más kilometraje y donde habremos alcanzado una buena capacidad aeróbica. Si has llegado hasta aquí el resto es pan comido. Veamos el entrenamiento de la semana 4:
Lunes: 15 minutos de carrera continua a ritmo bajo para calentar. Hoy día de series largas: 4 series de 1000 metros a ritmo rápido descansando dos minutos entre ellas. Importante no vaciarnos en las primeras series para poder llegar a la última y hacerla al máximo. Después hacemos otros 10 minutos de carrera a ritmo bajo para descargar y acabamos con estiramientos.
Martes:descanso.
Miércoles: 30 minutos de carrera continua a ritmo bajo para calentar. 3 circuitos de fuerza, estiramientos y 6 series de 100 metros recuperando completamente hasta la siguiente.
Jueves: tirada larga con 50 minutos de carrera continua a ritmo normal acabando con estiramientos y 5 series de 40 abdominales.
Viernes: 30 minutos de carrera continua a ritmo normal. Series cortas para trabajar y mejorar el ritmo de carrera. 5 series de 400 metros descansando 1 minuto entre ellas. Acabamos haciendo estiramientos para soltar piernas, que estarán cargadas de la intensidad de las series.
Sábado: descanso.
Domingo: otro día de tirada larga. Una hora de carrera continua con cambios de ritmo, donde cada dos kilómetros haremos un cambio fuerte de ritmo de 200 metros. Acabamos con 3 series de abdominales isométricos hasta el fallo y estiramientos.
En Vitónica | Entrenamiento para la San Silvestre: Semana 1
En Vitónica | Entrenamiento para la San Silvestre: Semana 2
En Vitónica | Entrenamiento para la San Silvestre: Semana 3